¿Quién no disfruta de apacibles paseos por los parques o por la playa junto a su mascota? Sin embargo, para que esta actividad sea segura para ambos, es fundamental contar con versátiles arneses para perros.
En esta guía informativa, explicaremos todas sus funciones, los diferentes modelos que existen y cómo elegir el mejor arnés para tu perrito.
¿Qué es un arnés y para qué sirve?
Un arnés para perros es un accesorio seguro y cómodo al que se le ata una correa para guiar al animal cuando lo lleves a pasear. Los arneses para perros se pueden usar como compañeros de juego, para llevar al can en bicicleta, para entrenarlo y, por supuesto, para caminar.
Los arneses para perros tienen múltiples propiedades que los diferencian de los clásicos collares y que los hacen la mejor opción para sacar a pasear a tu mascota. Se trata de un artículo enfocado en ofrecer la mejor experiencia para los animales, cuidándolo de posibles dolores y enfermedades en la columna.
Un collar fuerte ejerce presión en la garganta y cuello del animal, en cambio, los arneses para perros están diseñados para repartir la presión ejercida uniformemente en su lomo.
Pero, ¿cuál es el mejor arnés para mi perro?
¿Cuáles son los tipos de arneses para perros?
Antes de armar una lista de los mejores arneses para perros, debemos conocer los distintos modelos que existen. Aquí te mostraremos los más comunes:
Arnés regular
Un arnés regular para perros está diseñado para reducir la cantidad de presión sobre su cuello y poder guiar de forma segura al animal. Está fabricado con materiales resistentes y duraderos, además de ofrecer gran amortiguación en caso de caída.
Arnés anti tirones
Un arnés anti tirones está diseñado para corregir el comportamiento de tirones del perro. Ofrece un gran rendimiento gracias a sus materiales transpirables y resistentes, dicho sistema de amortiguación ayuda a no lesionar a tu mejor amigo.
Pecho de arnés
Este tipo de arneses para perros destaca por su generalmente suave diseño y uso práctico para pequeñas salidas como campamentos o paseos por el vecindario. Están fabricados con materiales suaves, resistentes al agua y a la vez cómodos para el animal.
Arnés para carro
Los arneses para perros para carro se usan cuando viajas con tu mascota en auto. Su objetivo es evitar dañar la línea cervical, repartiendo la tensión de forma uniforme entre el capital y el hombro de tu perrito. Estos sistemas cuentan con diferentes anillos de seguridad para asegurar al animal y evitar su soltura accidental.
Arnés táctico
Un arnés táctico para perros fue diseñado principalmente para ayudar a la cargo militar, pues son sistemas creados para enfrentar largos viajes y actividades físicas de larga duración. Son fabricados con materiales resistentes y duraderos gracias a sus costuras reforzadas, además de contar con varios anillos de seguridad para un mejor agarre.
Cuáles son las Mejores Marcas de Arneses para Perros?
Actualmente existen muchas marcas que ofrecen interesantes propuestas para los amantes de los animales. Pero, ¿cuáles son los mejores arneses para perros?
Comencemos con la reconocida marca Julius K9, cuya reputación se ha ganado gracias a sus arneses fabricsdos en neopreno, que ofrecen versatilidad para los divertidos y largos paseos de tu mejor amigo.
Tiendanimal también se encuentra en la lista de las mejores opciones de arneses para perros, sus fabricaciones transpirables y antideslizantes, ayudarán a tener un control seguro y cómodo del animal, evitando posibles golpes en su lomo.
Ahora bien, si estás buscando al mejor precio, entonces recomendamos los arneses de la marca Joytale, que destaca por sus rellenos acolchados que protegen la piel y el pelo del lindo can al caminar.
Finalmente, para obtener un sistema de seguridad totalmente completo se recomienda la marca Rabbitgoo, sus arneses tácticos y anti tirones están fabricados con nylon de gran resistencia, además de cuento con anillos de amarre y ajustables para un mejor control.
¿Cómo elegir el mejor arnés para mi perro?
Ahora que ya conoces los mejores arneses para perros y su función, es momento de elegir el correcto para tu can. Te invitamos a considerar lo siguiente:
* El tamaño. Es fundamental conocer las medidas de tu perro para que el arnés quede perfectamente ajustado.
* Los materiales. Estos deben ser resistentes, cómodos, transpirables y, por supuesto, deben soportar el peso de tu pequeño amigo.
* Los accesorios. Tu arnés para perros debe contar con los anillos correctos para un mejor agarre, además de ofrecer seguridad efectiva y confort perfecto.
Finalmente, hemos llegado al final de este recorrido informativo. Los arneses para perros no son un elemento adicional para este hermoso amigo; más bien es un compañero seguro para que caminen con placer y seguridad.
Disfruta de tus largos paseos y siempre elige el mejor arnés para tu mejor amigo.